La gigante del streaming decidió dar por finalizado el lucrativo acuerdo que mantenía con el duque y la duquesa de Sussex.
Spotify ha finalizado el lucrativo acuerdo para realizar un podcast con el duque y la duquesa de Sussex.
Una declaración conjunta de la compañía del príncipe Harry y Meghan Markle y el gigante de la música en streaming afirmó que las dos partes habían «acordado mutuamente la separación».
Spotify confirmó que no renovaría el podcast Archetypes de Meghan, que tuvo 12 episodios desde agosto de 2022.
No habrá una segunda temporada.
Algunas fuentes habían estimado el valor de ese contrato en US$25 millones a finales de 2020. Fue uno de los principales acuerdos comerciales que firmó la pareja después de dejar los deberes reales y mudarse a Estados Unidos en 2020.
Cuando se anunció, el príncipe dijo que el podcast «presentaría diferentes perspectivas y voces que quizás no hayas escuchado antes».
En Archetypes, Meghan conversó con figuras de alto perfil como Serena Williams y Mariah Carey sobre los estereotipos contra las mujeres.
El comunicado de Spotify y Archewell Audio, el sello de creación de contenido de la pareja, dijo que ambas partes estaban «orgullosas de la serie que hicimos juntos».
Premio al mejor podcast
En diciembre, «Archetypes» ganó el premio al mejor podcast en el «People’s Choice Award» en Los Ángeles.
Entonces, Meghan escribió: «Me encantaba sumergirme en el proceso, sentarme tarde en la noche en la cama, trabajar en el guión y dejar salir mi creatividad».
«Me encantó profundizar en conversaciones significativas con mis diversos e inspiradores invitados, reír y aprender con ellos. Ha sido un trabajo de amor».
The Wall Street Journal citó a una portavoz de Archewell diciendo que Meghan «continuará desarrollando más contenido para la audiencia de Archetypes en otra plataforma».
Cuando se anunció por primera vez el acuerdo con Spotify, tenía previsto producir varias temporadas, pero al final solo se materializó una.
Las informaciones de los medios estadounidenses sugieren que la pareja real no cumplió con el nivel de productividad requerido por Spotify y, por lo tanto, no recibiría el valor total del contrato.
Desde que se separaron de la familia real, Harry y Meghan han buscado capitalizar su fama mundial para ser financieramente independientes.
Eso ha incluido un acuerdo de contenido multimillonario con Netflix.
También el enorme contrato de Harry con Penguin Books, que ya ha puesto a la venta su autobiografía titulada Spare.
La ruptura del acuerdo con Spotify llega después de que la tecnológica anunciara la semana pasada que estaba eliminando 200 puestos de trabajo en su división de podcasts tras un período de fuerte inversión en esa rama del negocio.
Spotify ha reconocido que estárealizando un «reajuste estratégico».