Por primera vez en su historia, Netflix revela detalles de sus datos de audiencia

La plataforma de contenido streaming con más suscriptores en el mundo, desclasificó un exhaustivo informe en el que devela el número de horas vistas de sus más de 18.000 títulos en el primer semestre de este 2023.

En el marco del plan de transparencia que lleva desarrollando desde hace algún tiempo, la plataforma de contenido streaming Netflix reveló por primera vez en su historia los datos de audiencia de su contenido. 

Se trata del primer informe semestral llamado “What We Watched” (Qué hemos visto), el que revela las horas de consumo de sus más de 18.000 títulos dentro de su catálogo, desde enero hasta junio del presente año, el que además añade información sobre la fecha de estreno de la producción, y si es que esta está disponible a nivel mundial.

Según detalló el CEO de la compañía Ted Sarandos, y la vicepresidenta de Estrategia y Análisis Lauren Smith, este informativo desde este 2023 pasará a publicarse dos veces al año. 

El título que lidera la lista fue la serie “The Night Agent” (El agente nocturno), la que protagonizada por Gabriel Basso y creada por Shawn Ryan, con una temporada de ocho episodios, alcanzó un total de 812.1 millones de horas de emisión.

Posteriormente, en el segundo lugar es seguida por la segunda temporada de “Ginny y Georgia”, serie con temática adolescente protagonizada por Antonia Gentry y Brianna Howey que logró un gran revuelo, alcanzando 665 millones de horas vistas en su segunda entrega. 

Otra de las sorpresas que trajo el revelador informe de Netflix fue el tercer lugar de lo más visto, ya que develó la importancia del contenido internacional dentro del catálogo de la plataforma, el que con 622 millones de horas vistas se lo llevó la serie surcoreana “La gloria”.

Por otro lado, la producción en español más vista por los usuarios de la gigante del streaming, la que cuenta con más de 238 millones de suscriptores, fue la tercera temporada de la serie producida por Telemundo “La reina del sur”, la que alcanzó 429 millones de horas emitida, seguida por los dramas colombianos “Perfil falso”, con 206 millones de horas de audiencia, y “Pálpito”, con 174 millones de horas en todo el mundo. 

Bajo esta misma línea, otro de los datos que salta a la vista al leer el informe publicado por Netflix es el interés de los usuarios por ver series y películas originales, con un 55% del visionado, mientras que un 45% opta por títulos licenciados.

En medio de las huelgas históricas que se vivieron este año por parte de los sindicatos de actores y guionistas de Hollywood, esta información llega para promover un entorno de transparencia más saludable dentro de la industria, para así buscar el éxito de las producciones y dejar la desconfianza atrás.

«Probablemente toda esta información es más que lo que necesitan, pero (hacerla pública) crea un entorno mejor para los gremios, para nosotros, para los productores, para los creadores y para la prensa”, aseguró Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix.

A la lista que publicó la plataforma a través de su sitio web, la siguen “Miércoles”, serie protagonizada por Jenna Ortega como la joven Miércoles Addams, el spin-off de “Los Bridgerton” “La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton”, y la cuarta temporada de “You”, protagonizada por Penn Badgley.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/espectaculos/por-primera-vez-en-su-historia-netflix-revela-detalles-de-sus-datos-de