El músico reveló un supuesto «chanchullo» en el proceso de selección de su sucesor, Carlos Figueroa.
Horacio Saavedra lanzó sus dardos contra Carlos Figueroa, quien lo reemplazó en el cargo de director de orquesta del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
En el programa «Todo va a estar bien» de Via X, el músico reveló un supuesto «chanchullo» en el proceso de selección de su sucesor.
“No fue de la manera más lógica. Yo sabía que tenía que terminar, no podía eternizarme ahí, ya tenía 38 años, se necesitaba gente nueva, pero pienso que el reemplazante que eligieron no era el apropiado. Había diez músicos más catalogados que él para hacer ese trabajo”, declaró el concejal de Maipú.
El compositor agregó que «él nunca fue director ni arreglador, era baterista. Él empezó conmigo y fue músico mío. Entonces eso me molestó mucho, que no le dieron la oportunidad a tremendos músicos que había para hacer esa pega. Fue muy feo lo que hizo”.
El político dio a conocer que “a él le encargaron contactar a su tío, que es Juan Salazar, que es un excelente músico, pero se ofreció él y eso fue muy feo”.
Respecto a una posibilidad de hablar con Figueroa acerca de este tema, Saavedra fue enfático: “No, ni tengo ningún interés. Para mí es pasado, pisado y murió. No existe para mí”.
PURANOTICIA