La actriz reaccionó frente a la querella contra el actor presentada por a psicóloga Raffaella di Girolamo, mientras que él, por su parte, se defendió y asegura que “no soy un mal bicho, y no merezco ser acusado de tal”.
La actriz nacional Mariana di Girolamo se sumó al apoyo hacia Raffaella di Girolamo tras la querella por presunto abuso sexual en contra del actor Cristián Campos.
En sus historias de Instagram, la artista nacional compartió la publicación de la denunciante, en la que aparecía la carta que escribió la familia Di Girolamo por los graves hechos denunciados. Cabe recordar que la actriz es prima de Raffaella di Girolamo, hija de Claudia di Girolamo, quien es tía de Mariana.
En la publicación Mariana puso un emoji de dos manos y un corazón de color morado junto a la carta pública de su prima Di Girolamo.
Además, no ha sido la única que ha tomado postura frente a la acusación. También lo hizo la actriz Josefina Montané, pareja Pedro Campos, hijo de Cristián Campos.
LA DEFENSA DE CAMPOS
A través de una carta, el actor denunciado se defendió de la querella interpuesta por la Fundación para la Confianza y aseguró que “nunca jamás en mis sesenta y siete años de vida, he sentido atracción sexual alguna hacia menores de edad. El tema me resulta degradante y repugnante”.
“He sido un buen padre, buen tío y padrino, y he compartido, y convivido siempre con sobrinas, hijos e hijas de amigos, pololas y parientes”, expresó.
Junto a esto, agregó “no soy un mal bicho, y no merezco ser acusado de tal”.
LA DENUNCIA
La Fundación para la Confianza presentó una querella contra el actor y director de teatro Cristián Campos por presuntos abusos sexuales contra Raffaella di Girolamo, hija de su ex pareja, Claudia di Girolamo.
A través de un comunicado, la organización detalló que en la acción interpuesta “se le imputan abusos sexuales cometidos en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su ex pareja, Claudia di Girolamo. Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos, sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra”.
“Esto provocó un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia”, añadieron.
En esta línea, señalaron que como fundación “sabemos el importante paso que está dando Raffaella y le entregamos todo nuestro apoyo humano y legal. Sabemos que el abuso puede dejar huellas traumáticas muy importantes tanto en quienes lo han sufrido como en sus familias. Sin embargo, también sabemos que es posible salir adelante, especialmente cuando las personas cercanas los apoyan”.
Finalmente, reiteraron que acompañaran a “Raffaella en este proceso y esperamos que la justicia, que se inicia con este acto, le ayude a reparar el sufrimiento que ha sobrellevado desde su niñez y adolescencia”.