La parlamentaria presentó acciones legales por injurias graves por escrito y con publicidad en contra de la ex esposa de su actual pareja, la que fue declarada admisible por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde Elizabeth Toro prestará declaraciones en contra de la ex chica «Mekano».
El pasado 19 de abril, la diputada Maite Orsini interpuso una querella por los delitos de injurias graves por escrito y con publicidad en contra de Daniela Aránguiz, la que fue declarada admisible por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
Lo anterior, producto de una serie de dichos de la ex esposa de su actual pareja, el ex futbolista Jorge Valdivia, los que son parte de las 73 páginas de pruebas que presentó la parlamentaria de Revolución Democrática, donde se detallan los insultos que le habría propinado la exchica “Mekano” a través de correos electrónicos y redes sociales.
Ahora, de acuerdo a lo expuesto por la propia defensa de Orsini, la diputada contará con dos especiales testigos a su favor: su pareja Jorge Valdivia, y la madre de este, Elizabeth Toro.
“Nosotros tenemos más de seis, siete, testigos (…) está su pareja, parte del equipo comunicacional de mi representada y la familiar que estaría como testigo sería la madre de Jorge Valdivia”, reveló en conversación con el matinal de Chilevisión “Contigo en la Mañana” Daniel Jorge, abogado de la diputada.
“Ella ve directamente en su dispositivo móvil las historias y además el daño y consecuencia que ha tenido en la vida de la víctima en afectar su honra”, explicó el jurista, asegurando que “que un testigo sea familiar de la víctima en ningún caso empaña su rol como testigo dentro de un caso penal”.
PURANOTICIA