Película chilena que retrata a Augusto Pinochet como un vampiro, integrará la 80ª edición del prestigioso festival internacional.
La película chilena “El Conde”, es la primera cinta del cineasta nacional Pablo Larraín para la gigante del streaming Netflix, la que ahora fue anunciada dentro de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia.
El importante certamen celebrará este año su 80ª edición, la que se llevará a cabo entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre, en Venecia, Italia.
La producción chilena es una comedia negra de terror que retrata a Augusto Pinochet como un vampiro que vive escondido en una mansión en ruinas en el extremo sur del continente.
“Llevo años imaginando a Pinochet como un vampiro, como un ser que nunca deja de circular por la historia, tanto en nuestra imaginación como en nuestras pesadillas”, expuso Larraín.
“Los vampiros no mueren, no desaparecen, tampoco los crímenes y robos de un dictador que nunca respondió ante la justicia. Junto con mis colaboradores en la película quisimos mostrar la brutal impunidad que representa Pinochet”, añadió el cineasta nacional.
Bajo este contexto, Larraín explicó que quiere evidenciar al personaje “de frente por primera vez para que el mundo pueda sentir su verdadera naturaleza: ver su rostro, sentir su olor”.
“Para eso, hemos utilizado el lenguaje de la sátira y la farsa política, donde el General sufre una crisis existencial y debe decidir si vale la pena continuar con su vida de vampiro, beber la sangre de sus víctimas y castigar al mundo con su eterna maldad. Un recordatorio alegórico de por qué la historia debe repetirse para recordarnos lo peligrosas que pueden llegar a ser las cosas”, agregó.
Cabe destacara que, “El Conde” cuenta con un destacado elenco de actores nacional, entre los que se encuentran Gloria Münchmeyer, Jaime Vadell, Alfredo Castro, Paula Luchsinger, entre otros.
En la historia, la figura de Augusto Pinochet decide dejar de beber sangre para así abandonar el privilegio de la vida eterna, ya que no puede soportar que el mundo lo recuerde como un ladrón. A pesar de la naturaleza decepcionante y oportunista de su familia, encuentra una nueva inspiración para seguir viviendo.