La artista mexicana habló sobre la crisis política y social en Venezuela, Cuba y Nicaragua, cuestión que no cayó muy bien entre los asistentes a un show en California.
Tras casi 50 años de carrera musical, la cantante mexicana Ana Gabriel anunció sorpresivamente su retiro de los escenarios.
Esta noticia llega justo cuando la intérprete azteca se encuentra en medio de una polémica por unos dichos políticos durante un concierto en Estados Unidos.
La artista habría tomado esta decisión luego de ser abucheada durante su presentación, instantes después que se refiriera a la crisis en Venezuela, Cuba y Nicaragua.
En concreto, señaló que no ha ofrecido conciertos en dichos países debido a la situación política y social que afecta a dichos territorios, cuestión que no cayó nada bien en el público en California, que comenzó a abuchearla, pidiéndole que sólo cantara.
Horas después, la propia artista reconoció que lo vivido la «desequilibró» y que «parte del público me puso en una situación difícil como ser humano y como cantante».
Frente a esta situación, Ana Gabriel sorprendió manifestando que «quiero decirles que pronto dejaré los escenarios».
«Estoy cansada, porque tengo derecho de vivir, tengo el derecho a disfrutar de mi familia de otra manera», añadió.
Finalmente, la intérprete de «Simplemente amigos» recordó que «dije que cuando yo me retirara, iba a decirles. No sé cuándo… puede ser el próximo año».