Luego de casi tres años al aire, el programa de debate político emitió su inesperado último capítulo, el que marcó su salida de la pantalla.
Luego de que el panelista y fundador del programa político Francisco Orrego, diera a conocer la noche de este martes al aire el inesperado término de “Sin Filtros”, fue la propia producción del espacio quienes decidieron alzar la voz y explicar su versión del abrupto fin, luego de casi tres años al aire.
“‘Sin Filtros’ es un programa que siempre se ha caracterizado por ir de frente. Este ha sido nuestro sello, y esta vez no será la excepción. Nosotros no arrugamos. Ayer dejamos de estar al aire”, comenzaron señalando en un comunicado publicado en sus redes sociales.
“Queremos agradecerles a todos nuestros espectadores por su lealtad y cariño expresado a través de múltiples plataformas. La reacción de la gente ha sido IMPACTANTE. Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y una mirada de la actualidad SIN FILTROS”, añadieron en el escrito, continuando indicando que “en los 129 Capítulos al aire dimos espacio a las distintas voces políticas y ciudadanas de nuestra sociedad e incluso a las más radicales. Para nadie es un misterio que el programa incomoda, cuestiona el poder y dice cosas que a muchos no les gusta escuchar. En esa línea, hemos vivido múltiples situaciones complejas y presiones que dificultan nuestra sostenibilidad comercial y a veces nuestra propia tranquilidad”.
“Siempre hemos asumido dichos costos, pero en tiempos duros y ante una decisión país tan delicada y que pone tanto en juego, como la que enfrentaremos el 17 de diciembre, decidimos que es necesario parar”, agregan.
“Un programa de televisión de debate político que se apaga es un daño a la democracia y a la libertad de expresión. Haremos todo lo que esté en nuestras manos por revertir y resolver lo anterior, lo antes posible, porque creemos en lo que hacemos y no nos mutearán”, continuan en el texto, el que concluyeron con el hashtag «renuncia Paredes», lo que haría alusión al actual director de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno, Pablo Paredes.