“Esta apuesta ha revitalizado al canal”, aseguró el animador del espacio de telerrealidad de Canal 13, el que cumplió tres meses al aire.
Luego de tres meses al aire, el reality de Canal 13 “Tierra Brava” ha logrado gran éxito en sintonía, alcanzando entre el 1 de octubre y el 1 de enero una media de 11,5 puntos de rating hogar, superando así a la competencia en su horario.
Bajo este contexto, uno de sus animadores Sergio Lagos, analizó la fórmula del éxito del programa de telerrealidad, del cual está a la cabeza junto a Karla Constant.
“Es tan importante lo que ha ocurrido con el reality, primero para Canal 13. Siento que esta apuesta ha revitalizado al canal, lo ha puesto en el lugar de liderazgo que durante muchos años ostentó”, aseguró el ex animador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
“Y creo que esto tiene mucho que ver con que volvimos a jugar con proyectos que tienen un alcance y una búsqueda de poder conectar profundamente con la audiencia de una manera sistemática, permanente y periódica”, añadió Lagos.
Al hablar de los componentes de “Tierra Brava”, Lagos asegura que “esta es una obra dramática, como muchas otras, pero ha gozado del favor del público, y yo creo que tiene que ver con la potencia del casting, con la potencia del tipo de realities que hemos venido haciendo durante años en Canal 13 y por la expertiz del enorme equipo que está detrás. Es una obra dramática potente en general, por sobre todas las cosas, también porque el público hizo click. A veces tú tienes todo listo para hacer una gran fiesta y nadie llega, y en esta oportunidad llegaron todos los invitados… llegó el público y lo estamos celebrando juntos”.
Al ser consultado sobre su experiencia grabando en Lima, Perú, el rostro de Canal 13 lo definió como “emocionante, intenso, interesante… uno es parte de una gran conversación y creo que la hemos intentado hacer de la mejor manera y yo he tratado de poner todo mi profesionalismo una vez más en este proyecto”.
“Sólo me queda agradecer el permanente apoyo de las personas que conectan con lo que hacemos y con lo que hago. Yo, desde que partí en la televisión, he tratado de hacer las cosas con mucha honestidad y manejando la ambición también, porque este es un ejercicio en el cual uno fácilmente se puede obnubilar por muchas cosas y hay que controlar el ego y un deseo imperante de figurar y de estar. Aquí yo trato de ser uno más de este enorme equipo”, concluyó el comunicador.