La actriz relata su historia descubriendo en la escritura la sanación tras una pérdida.
“Quién soy”, se titula el libro autobiográfico que presentó hace tan sólo semanas, la actriz chilena Sandra Solimano, en el que da cuenta de distintos procesos, entre ellos la pérdida de su hijo, el también actor, Eduardo Mujica.
Solimano, en conversación con El Mercurio, detalló que la idea nació en pandemia con la finalidad de dar cuenta de su historia, desde la infancia hasta la actualidad, con anécdotas llenas de humor, alegría, pero también tristezas.
Así lo consigna también, María Luisa Capdeville, quien en el prólogo adelanta la historia de una mujer luchadora y valiente, que se fue forjando una personalidad para “enfrentar duros momentos, poniendo a prueba su resiliencia y capacidad para enfrentar la vida.”
Una experiencia sanadora
Respecto de su hijo, quien se quitó la vida en 2019 a los 44 años de edad y tras una lucha contra un trastorno bipolar, la actriz señaló que el libro “fue una experiencia muy sanadora, porque yo estaba viviendo un duelo. Y fue muy bueno para mí poder expresar mis emociones, mis recuerdos, mis sensaciones. Fue como una terapia”, explicó y agregó, «siento que pude superar el proceso del duelo y la muerte de mi hijo porque creo en Dios. El día que murió mi hijo, me arrodillé y dije: ‘Dios mío, ayúdame y acógeme en tus brazos porque sola no voy a poder’. Y así ha sido”.
Solimano, manifestó además que su experiencia, plasmada en más de 200 páginas, «puede ayudar. A mí me sirvió para entenderlo que era la bipolaridad porque yo la viví con él», concluyó.