El periodista de Chilevisión afirmó que desde antes estaba preparado para ser blanco de denuncias.
Días atrás, Roberto Cox recibió múltiples críticas luego de que lo acusaran de «ruidos molestos» durante la celebración de su cumpleaños número 40.
A través de la aplicación Sosafe, supuestos vecinos lo acusaron de hacer mucho ruido, por lo que el periodista salió a defenderse.
En conversación con «Contigo en la mañana» de CHV, el profesional recibió bromas por no invitar a los conductores, Julio César Rodríguez y Montserrat Álvarez
“Tenía que invitar a Julio César y así la funa iba a ser compartida“, dijo entre risas.
En ese contexto, Álvarez le preguntó a Cox acerca de la situación, quien señaló que “se viralizó una denuncia en Sosafe. Una denuncia anónima. Mira, yo contraté una chica que fue a poner música, DJ Selecta. Un set de electrónica, estábamos todos ahí disfrutando. Ella empezó a tocar a las 19:45 de la tarde“.
“Le dije a mis amigos, ‘vamos a hacer esto temprano’. Empezamos a las 4, llegó la DJ un poquito más tarde y a las 19:45 empezó a tocar. La primera denuncia en Sosafe fue a las 19:50. Un día sábado (…) Yo cité a las 4, sabiendo que un sábado a las 4, con el sol pegando fuerte, la gente no iba a llegar a las 4. Empezó a llegar a las 5“, complementó.
El periodista explicó que “la música se habrá cortado como alrededor de las 02:00 horas. Que es el mismo horario hasta el cual se puede usar la terraza comunitaria del edificio. Te ponen un horario, si tú vas a la terraza comunitaria. Esta no era una terraza comunitaria, esta era la mía“.
Luego afirmó que “lo pasé bien (…) Yo tuve felizmente el apoyo de muchos vecinos que viven en mi edificio, que me escribían. Yo tengo un amigo en el edificio, el que vive justo en la puerta de al lado, me hice muy amigo de él. Tanto así que me invitó a su matrimonio en Mendoza, porque se casó con una mendocina. Pero al resto no los conozco“.
“Me escribieron vecinos que no conozco, con nombre y apellido, por Instagram, diciendo ‘Roberto soy vecino, vivo abajo y me enteré por la tele al día siguiente que hiciste un carrete’. Entonces de verdad yo creo que hay algunos que te pueden tener mala, te denuncian”, continuó.
Roberto Cox aseguró que “estaba planeada esta funa. Yo le mandé un flyer a mis amigos para invitarlos”.
El comunicador terminó diciendo que “estaba programado, porque yo sabía que se venía la funa. Esta es mi invitación, porque yo sabía que me iban a funar. Estaba en el programa. Lo que pasa es que la denuncia se adelantó, a las 19:50 horas“.