Los elementos fueron robados este lunes en la madrugada desde la Casa Salmón, un centro de ensayos que se ubica en el barrio Matta de Santiago.
La PDI recuperó en tiempo récord los instrumentos del fundador de Chancho en Piedra y otros famosos musicos chilenos que fueron robados este lunes en la madrugada desde la Casa Salmón, un centro de ensayos que se ubica en el barrio Matta de Santiago.
Según informó el prefecto Javier González, jefe de la Bicrim Independencia, junto con recuperar los instrumentos avaluados en más de 30 millones de pesos, la PDI detuvo a uno de los autores del robo, quien resultó ser un vecino de la casa de ensayos.
Explicó que tras el análisis de las cámaras de seguridad, se descubrió que unos seis individuos ingresaron al inmueble rompiendo la puerta de acceso y después cargaron los instrumentos hasta un domicilio ubicado a pocos metros del lugar.
Añadió que la PDI trabaja en la identificación de los otros sospechosos y que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte definirá el delito que se le imputará al detenido, ya sea directamente robo o receptación.
El robo fue denunciado por el músico chileno Pablo Ilabaca, ex integrante y fundador de Chancho en Piedra.
Explicó que el robo también afectó a los músicos Danilo Donoso, integrante de bandas como Inti Illimani Histórico y Quilapayún; Juan Gronemeyer, miembro de Chico Trujillo y La Floripondio; y también al conjunto de cumbia La Quinto Patio.
“Nos robaron instrumentos valiosos en lo emocional para nosotros, además de ser nuestros elementos de trabajo”, lamentó el compositor.
Por lo mismo, hizo un sentido llamado a sus fanáticos: “Les pedimos nos ayuden a replicar y difundir hasta que aparezcan nuestras cosas”.
El músico -quien también fue uno de los compositores de la música de 31 minutos- mostró una de las guitarras que perdió tras el robo. “En lo personal me robaron entre otras cosas esa hermosa Fender Jazzmaster que se ve en la foto”, reveló Ilabaca.
Por su parte, Danilo Donoso compartió en sus redes sociales un extenso listado con todos los instrumentos que fueron sustraídos de la sala de ensayo.
“Aquí estamos enfrentamos un duro momento como colegas músicos. Entraron a robar a nuestras salas, llevándose nuestras herramientas de trabajo”, escribió el músico.
IMÁGENES: