“Si puedes observar la situación en Palestina y no estar del lado de los palestinos, entonces estás en el lado equivocado”, fueron parte de los dichos de la ex estrella de cine para adultos.
En medio del conflicto entre Israel y Hamás, la moldeo y ex estrella de cine para adultos de origen libanés-estadounidense Mia Khalifa terminó siendo cancelada por los ejecutivos de Playboy Centerfold, quienes decidieron cerrar su canal en la plataforma.
Lo anterior, debido a una serie de comentarios que escribió Khalifa en su cuenta de X (Twitter) en apoyo al reciente ataque de Hamás contra Israel.
“Si observas la situación en Palestina y no estás del lado de los palestinos, entonces estás en el lado equivocado del apartheid y la historia lo demostrará con el tiempo”, fue uno de sus comentarios.
“¿Puede alguien decirles a los luchadores por la libertad en Palestina que pongan sus teléfonos y filmen en horizontal? Solo quiero asegurarme de que haya imágenes en 4k de mi gente derribando los muros de la prisión al aire libre en la que se vieron obligados a abandonar sus hogares, para que tengamos buenas opciones para los libros de historia que escriben sobre cómo se liberaron del apartheid”, añadió posteriormente en un segundo comentario, el que luego decidió borrar.
Ante esta serie de dichos, fueron los propios ejecutivos de Playboy quienes, a través de un correo enviado a sus suscriptores, dieron aviso de que Mia fue desvinculada por “comentarios repugnantes”.
“Les escribimos para comunicarles de nuestra decisión de acabar con el contrato de Mia Khalifa, incluyendo borrar su canal de nuestras plataformas. En días recientes, Mia hizo comentarios repugnantes y represivos celebrando los ataques de Hamás en Israel y el asesinato de personas inocentes. En Playboy fomentamos la libre expresión y el debate político constructivo, pero tenemos una tolerancia cero hacia el discurso de odio”, expuso el organismo, quienes aseguraron que “esperan que la modelo comprenda que sus palabras y acciones tienen consecuencias”.