El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar para escritor y conductor de televisión, quien la mañana de este sábado protagonizó un accidente de tránsito en estado de ebriedad.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva del escritor y conductor de televisión Pablo Mackenna, quien durante la mañanade este sábado protagonizó un accidente de tránsito cuando manejaba ebrio su vehículo 4×4 en Las Condes.
En la audiencia de formalización por los delitos de conducción en estado de ebriedad, daños y lesiones, la jueza Karen Acevedo accedió a la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Oriente y concedió la prisión preventiva por considerar que la libertad del imputado es un riesgo para la sociedad. Además, dio un plazo de investigación de 90 días.
En su argumento, la magistrada expresó que «nos tenemos que fijar en la conducta del imputado y en la forma en que pone en riesgo la vida de tercera personas, lo cual efectivamente pasó el día de hoy».
«Él chocó a un taxista, que el vehículo es su fuente de trabajo, por lo tanto, va a quedar sin poder trabajar, además de la licencia que tiene… También lesionó a otra persona», añadió la jueza.
Asimismo, enfatizó que a lo anterior se suma la agravante de haber cruzado con luz roja. «Comete una infracción de tránsito, además del manejo en estado de ebriedad», dijo.
En la mañana de este sábado, Pablo Mackenna colisionó en su vehículo 4×4 con un taxi ejecutivo en Avenida Presidente Errázuriz con Sánchez Fontecilla.
Los ocupantes del taxi ejecutivo fueron trasladados a distintos centros asistenciales para la constatación de lesiones. En cuanto a Mackenna, presentaba fuerte hálito alcohólico, lo que se confirmó después con la alcoholemia, la que arrojó 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre.
Esta no es la primera vez que el conductor de televisión es detenido por manejar ebrio, en 2005 fue aprehendido en Bellavista en la comuna de Providencia tras chocar su vehículo.
En 2014 volvió a protagonizar un accidente de tránsito por conducir en estado de ebriedad en la comuna de Vitacura. En ese momento se decretó arresto domiciliario y suspensión temporal de su licencia.