“No tuvieron las agallas para apoyarla cuando estaba viva”, aseguró el cantante británico por el fallecimiento de la intérprete irlandesa de 56 años.
El cantante británico Morrissey, lanzó una dura crítica la industria de la música, a raíz de la reciente muerte de la cantante irlandesa Sinéad O’Connor, a los 56 años.
El exlíder de la banda «The Smiths”, expresó a través de su blog, donde usualmente comparte diversos pensamientos, una aguda reflexión para todos aquellos que comparten palabras luego del lamentable deceso de la intérprete.
“El cruel corralito de la fama se deshace hoy en elogios hacia Sinéad con las habituales etiquetas imbéciles de ‘icono” y ‘leyenda’. La alaban ahora SOLO porque ya es demasiado tarde”, comenzó relatando, agregando una profunda crítica hacia la prensa por no «tener las agallas para apoyarla cuando estaba viva y los estaba buscando, la llamaron triste, gorda, loca”.
«Ella tenía tanto de si misma para dar. Su sello la abandonó después de vender 7 millones de álbumes para ellos. La enloquecieron, sí, pero nunca fue alguien poco interesante», continuó el músico.
«Se negó a ser etiquetada, y fue degradada, como siempre son degradados los pocos que mueven el mundo», agregó, para luego preguntarse: «¿Por qué nadie se sorprende de que Sinead O’Connor esté muerta?”.
«Ella era un desafío, y no podía ser encerrada. Tuvo el coraje de hablar cuando todos los demás permanecieron en silencio. Fue acosada simplemente por ser ella misma», concluyó Morrissey.