El conocido como «poeta de la felicidad » falleció este lunes a los 68 años de edad.
El Ministerio de las Culturas rindió un sentido mensaje en su cuenta de Twitter al poeta Erick Pohlhammer, quien falleció este lunes a los 68 años de edad.
«Erick Pohlhammer será recordado por su rol en televisión, su personalidad y su poesía. Desde las Culturas lamentamos su partida, nos sumamos a las condolencias a su familia y amigos, valorando su legado literario y su figura en TV, que quedarán en la memoria del país», señaló el mensaje.
No se ha informado la causa del deceso, pero el poeta había tenido diversos problemas de salud en el último tiempo, como un accidente cerebrovascular en 2022, lo que le causó una parálisis del lado derecho de su cara.
Pohlhammer fue un conocido autor de la generación de los ’80, llamado el «poeta de la felicidad«. Además de la escritura, era un apasionado por el fútbol y fue sobrino del legendario futbolista nacional Sergio Livingstone. Incluso, en su juventud jugó en Universidad Católica.
En 1993 ganó su primer reconocimiento: el Premio Pablo Neruda. Ese mismo año obtuvo el premio Don Balón de Oro en la revista deportiva española homónima.
Luego obtuvo el Premio Fray Luis de León en 2002, España, y finalmente el Premio Municipal de Literatura de Santiago en 2008 por el poemario «Vírgenes de Chile», una de sus obras más destacadas.