“Es terrible, no se lo doy a nadie. No hay una forma de explicar el dolor que se siente en el alma. Fue todo de espanto”, fue parte del crudo relato del comediante nacional.
El comediante Mauricio Medina, más conocido como “El Indio”, mantuvo una íntima y sincera entrevista para “Contigo en la Mañana”, con la que rompió el silencio acerca de su estado de salud.
Cabe recordar que, el humorista fue interando a fines de octubre en Arica al sufrir una fuerte descompensación producto de su diabetes, momento en el que debió ser sometido a un coma inducido.
Ahora, en una sensible conversación que mantuvo con Julio César Rodríguez, quien lo visitó en su hogar, Medina desclasificó su actual estado de salud, revelando que había sufrido la amputación de su pie.
“Yo tenía una herida en el pie y me exigieron un papel médico. El tema es que no me lo pude conseguir, no había quien me atendiera, y tuve que venirme a Chile como sea. Como me alcanzaba la plata para venirme a Tacna (en bus), viajé”, expuso en la conversación.
“Fue horrible el viaje, con fiebre e incomodidad. Cuando llegué a Arica, el doctor tomó la determinación de amputarme el pie. Eso es lo que me ha tenido triste, pero con la esperanza de que más adelante pueda hacer una vida más normal”, añadió en su relato.
“Cuando el doctor me explicó lo que había que hacer, yo no cabía en mi cerebro que había que amputar. Fue terrible tomar la determinación y firmar, pero el despertar de eso… eso fue lo terrible. Porque tú despiertas y no tienes el pie. Desperté en una camilla, sin el pie”, desclasificó “El Indio”.
“Cuando te duermen, no hay dolor, pero te despiertas y te ves el resultado de esto y es terrible, no se lo doy a nadie. No hay una forma de explicar el dolor que se siente acá, en el alma. Es como haber perdido a un familiar. Fue todo de espanto”, concluyó.