A la cita con los medios asistieron las cantantes argentinas Nicki Nicole y Emilia; además del artista chileno Polimá Westcoast.
Este domingo pasadas las 11 de la mañana, se realizó la conferencia de prensa de los jurados de Viña 2023 para las competencias folclórica e internacional.
A la cita con los medios asistieron las cantantes argentinas Nicki Nicole y Emilia; además del artista chileno Polimá Westcoast. Por otra parte las figuras de radio y TV, Eduardo Fuentes (TVN), José Luis Repenning (Canal 13), Daniel Fuenzalida (Radio Activa) y Gonzalo Valenzuela (Star+).
La baterista de Los Jaivas, Juanita Parra, no asistió producto ya que según informaron desde la organización, venía de camino a Viña del Mar.
En la conferencia de prensa, las preguntas en su mayoría abordaron los comentarios de los últimos días que indican que la mayoría de los jueces no estaba lo suficientemente calificado para ser jurado de las competencias. En este sentido, la ausente baterista de Los Jaivas declaró durante la semana que «habría sido bueno tener a más músicos, que tienen criterios para ser jurados».
«No hemos estado ausente a ciertas críticas de que debería haber más gente de la música. Estamos acá representando a diferentes elementos», señaló a los medios el conductor de TVN, Eduardo Fuentes.
En esta misma línea, el próximo animador de Buenos Días a Todos agregó que para complementar «tenemos a tres jóvenes músicos que evaluarán la música, y el Festival se ha abierto a ese mundo, que le hace muy bien. Es muy bueno que esté Juanita, porque es una eminencia de la música», agregó.
Por su parte, la cantante trasandina, Emilia, declaró que «evaluaremos la interpretación, lo que expresa, cada artista trae una cultura de cada país, entonces es importante la performance y la expresión cultural».
En tanto, el actor Gonzalo Valenzuela señaló «ser un comodín» y apeló a la experiencia para juzgar la competencia «yo fui jurado hace 19 años. Volví a sentir la responsabilidad y lo que puede significar darle valor a los que se están subiendo ahí, que se atreven».
El joven cantante nacional, Polimá Westcoast, se siente representando a su generación. «Es una gran oportunidad y una experiencia nueva», comentó.
Sobre el estado actual de las competencias en el Festival de Viña, Eduardo Fuentes señaló que «siempre ha estado en el ojo del huracán, se dice que no tienen relevancia, es una tarea pendiente para el Festival», concluyó el comunicador.