Fue un portavoz del tribunal que realizó las pericias quien entregó la noticia, tras seis meses de ocurrido el deceso de la artista.
A seis meses de la muerte de Sinead O´Connor se conoció la causa que habría provocado su deceso, esto luego que un portavoz del Tribunal Forense de Southwark, organismo que realizaba la investigación, informara que el fallecimiento se produjera por “causas naturales”.
Fue The Sun el medio que divulgó la información señalando que se realizó una autopsia a la cantante, luego que no se indicara ninguna causa médica por su trágica muerte en julio de 2023.
Conocida la noticia, el tribunal informó también que «dejó de participar» en su muerte y no se abrirá una investigación pública.
La cantante irlandesa fue hallada muerta el 26 de julio de 2023, en su domicilio en Londres, ciudad a la que se había trasladado un mes antes. En el momento, la policía londinense señaló que la muerte no se consideraba sospechosa.
Su deceso ocurrió 18 meses después del suicidio de su hijo Shane, de 17 años, lo que provocó una profunda depresión en la artista quien, habría estado trabajando en un nuevo álbum.