Illapu realizó emotivo homenaje a Víctor Jara sobre el escenario del Festival del Huaso de Olmué 2023: ¿Qué estaría haciendo?”

El líder de la agrupación folclórico Roberto Márquez, se tomó unos minutos para compartir un sentido mensaje donde recordó al artista asesinado en dictadura.

La noche de este viernes, se vivió la segunda jornada del Festival del Huaso de Olmué 2023, donde el grupo folclórico Illapu fueron los encargados de abrir los fuegos.

Dentro de su destacada presentación sobre el escenario de “El Patagual”, donde se encontraban cerrando la celebración de sus 50 años de carrera, realizaron un sentido homenaje al fallecido cantautor nacional Víctor Jara, quien fue asesinado durante la dictadura.

“Nosotros estamos cumpliendo 50 años (de trayectoria) y en septiembre estamos cumpliendo 50 años del golpe de estado”, comenzó señalando el vocalista de la agrupación Roberto Márquez, quien añadió: “Golpe que nos hundió en una larga y terrible noche, pero queremos recordar a un querido cantor, tremendo músico, tremendo artista, un hombre de teatro, canto, un soñador increíble”. 

“Pienso, ¿Qué estaría haciendo Víctor hoy día aquí, en Olmué? Imagínense”, llamó al público a reflexionar, momento en el que interpretó la canción “La partida”.

En medio de la interpretación, un audio del fallecido artista se empezó a escuchar en “El Patagual”, donde Víctor Jara expresaba: “Yo soy un trabajador de la música, no soy un artista, el pueblo y el tiempo dirá si yo soy artista. Yo en este momento soy un trabajador del mundo y un trabajador que está ubicado con conciencia en la clase trabajadora”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/espectaculos/illapu-realizo-emotivo-homenaje-a-victor-jara-sobre-el-escenario-del