En medio de la actividad del “Teléfono Rojo”, el joven decidió salvar a uno de sus compañeros, generando la molestia dentro del reality de Chilevisión.
Gran Hermano” vivió una intensa jornada, luego de que la dinámica del “Teléfono Rojo” llegará hasta el reality de Chilevisión, donde cinco llamadas llegaron a remecer la casa estudio.
La primera llamada fue contestada por Fernando “Bambino” Altamirano, la que decía “te debes esposar hasta la noche con el compañero que esté más cerca”, que era Viviana Acevedo.
Posteriormente fue el turno de Skarleth Labra, con el siguiente mensaje: “Tienes la posibilidad de acceder a un secreto o revisar un momento que haya sucedido en la casa. Puedes pensarlo, después ir al confesionario y solicitarlo”, la que escogió ver el primer beso que le dio Jorge Aldoney dentro del encierro.
Luego siguió Constanza Capelli, llamada que decía: “Por favor, no corte, un familiar le van a hablar por 30 segundos”, por lo que la bailarina escuchó atentamente un mensaje de su hermana. “¿Cómo estás, preciosa? Tengo demasiado que contarte. Me siento orgullosa de ti, te veo todos los días y necesito chismes. Nos vamos a juntar a comer a destajo y cahuinear hasta quedar muertas. Te quiero, te adoro y te extraño caleta”, lo que emocionó a la jugadora.
El penúltimo llamado fue contestado por Francisco Arenas, el que tenía la siguiente instrucción: “Debes elegir a un compañero para hacer un aseo profundo en la casa. Mientras lo hacen, el resto disfrutará de un asado en el exterior. Si terminan pronto, podrán unirse a ellos, pero si no cumplen, se les descontará un 20% del próximo presupuesto”, escogiendo a “Bambino”, quien estaba esposado a Vivi.
El último llamado de la actividad fue sin dudas el que más controversia trajo a la casa, el que fue contestado por Hans Valdés. “Deberás reemplazar a un jugador de la placa por uno que no esté. Si estás en la placa, no puedes salvarte ni agregar al líder de la semana”, era la consigna, quien luego de pensarlo cautelosamente escogió a “Pancho”. “Me sorprende y le agradezco (…) los que estamos en placa, a todos nos duele un poco”, expresó “Papá Lulo”.
Posteriormente, el joven debió escoger quien sería el que remplazaría a Arenas en la temida “Placa de Eliminación”, optando por Constanza Capelli. “Hemos tenido altos y bajos, y nos hemos llevado bien. Hemos tenido problemas, pero hemos sabido superarlos. Dejaré a Constanza. Tiene posibilidades de que el líder la salve”, argumentó el joven, decisión que no cayó nada de bien en la bailarina, quien lanzó: “Reemplazó al padre por la hija”.
De esta forma, la “Placa de Eliminación” quedó compuesta por Constanza Capelli, Viviana Acevedo, Scarlette Gálvez y Francisco “Bambino” Altamirano, de donde saldrá el próximo eliminado de “Gran Hermano” por votación popular.