El actor enfatizó que «actualmente el costo para hacer teatro, el costo para hacer series, el costo para hacer televisión, vuelven realmente inviable generar algún proyecto. O cualquier proyecto es tremendamente caro como para hacer de esto un espacio del cual uno pueda sobrevivir».
El actor Francisco Melo aseguró que el Gobierno «está completamente al debe con las promesas planteadas en campaña” y que no hay señal alguna de cumplirlas.
En entrevista con La Tercera, Melo aseguró que «a nivel cultural, sin duda que está total y completamente al debe en relación con las promesas que habían sido planteadas desde un principio, en campaña. Esa es la sensación que tengo. Sin haber sido yo partícipe de ninguna de esas campañas, ni mucho menos».
«Creo que muchos otros colegas quizá sienten que hay una deuda pendiente y que aún quedan dos años para llevarla a cabo. Ahora, en el plano de la realidad, en el plano económico, en el plano mundial, uno puede llegar a entender cuáles son las prioridades y bajarlas a la planilla Excel, para ver qué se puede hacer. Hay un pero que está faltando. Yo creo que están las ganas, están las intenciones, pero en los datos concretos no hay señal alguna», añadió.
También enfatizó que «actualmente el costo para hacer teatro, el costo para hacer series, el costo para hacer televisión, vuelven realmente inviable generar algún proyecto. O cualquier proyecto es tremendamente caro como para hacer de esto un espacio del cual uno pueda sobrevivir».
«Es raro que una obra dure más que un mes. ¿Hay algo más absurdo que eso? Antes no era raro saber de obras que llevaban seis meses. Hoy una excepción es el stand-up, que es un fenómeno tremendamente rentable: un solo personaje, con una sala llena, más encima en un bar. Es una combinación viable”, recalcó.