En el caso que ya se encuentra en la justicia, Ernesto Bravo acusa a un cercano a sus padres, quien, según su relato, “pertenecía a las pastorales”.
El bailarín nacional Ernesto Bravo, saltó a la fama el año 2018, al participar de l a segunda temporada del programa de talentos de TVN “Rojo, el color del talento”, quien ahora volvió a la palestra, luego de que se diera a conocer que interpuso una querella por el delito de violación.
La acción judicial presentada por el también coreógrafo ante el Juzgado de Garantía, son por actos cometidos en su contra cuando era menor de edad, en la que acusa a un cercano: un hombre que fue amigo de sus padres, de acuerdo un duro testimonio que entregó el Ernesto en conversación con “Fotech”.
Según el relato de Bravo con el medio mencionado anteriormente, los hechos habrían ocurrido en su niñez, específicamente a sus 8 años, por esta persona que pertenecía a un grupo religioso.
“Fue un proceso largo en donde yo tuve terapia con un psiquiatra porque, a la edad de 7-8 años, fui abusado sexualmente. Él era un colega de mis papás que trabajaba en los carnavales, no como artista, y que pertenecía a las pastorales. Un tipo muy creyente y muy devoto a Dios”, comenzó relatando.
“Cuando fui abusado, todo esto fue silencio. No lo comenté a nadie nunca y me fui a vivir solo a Argentina (…) Esto se detonó en pandemia, el encierro ameritó en algún momento decirlo. Con escándalo y todo. Muy trágico y fuerte la reacción de la familia”, añadió Bravo en la íntima conversación que mantuvo con “Fotech”.
“Durante ese proceso, hablé con mi terapeuta y pensé en una renovación mía, como sanación. Por eso decidimos ir por la parte legal y buscar ayuda de un abogado que me represente en el tribunal y hacerle frente”, añadió, por lo que “esto era algo que yo pensé que me iba a llevar a la tumba, que nunca en mi vida iba a contar. Pero la vida es más grande”.
Acerca de la acción judicial que interpuso, asegura que lo siente como “una limpieza (…) Primero de energía, de demonios a espantar, que me han mantenido atormentado durante toda mi vida y que han influido en mi arte, mi forma de ser”.
“Esto es un antes y un después en mi vida. Significativo al 100%. Y lo que venga ahora en adelante va a ser la luz que voy a ver luego de haber estado mucho tiempo en la oscuridad”, concluyó el bailarín en conversación con el medio citado anteriormente.