“Carreteas la noche anterior, duermes, te bañas…”, Francisca San Martín intentó explicar los motivos del accidente que protagonizó el periodista de Canal 13, mensajes que posteriormente borró y decidió eliminar su cuenta en redes sociales.
La mañana del pasado domingo, el periodista de Canal 13 Miguel Acuña fue detenido luego de atropellar a un grupo de ciclistas que se encontraban circulando por la intersección de avenida Barros Luco con Los Halcones en la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana, esto debido a que fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.
Lo anterior, ya que al practicarle el examen Carabineros informó que este arrojó 1.8 gramos de alcohol en la sangre, además que uno de los ciclistas afectados relató en conversación con Meganoticias, que el comunicador “no modulaba, no decía palabras coherentes”.
Posteriormente, fue la esposa de Acuña, Francisca San Martín, quien decidió alzar la voz en su defensa, compartiendo un cuestionado mensaje en redes sociales, el que luego decidió borrar. “Las cosas con respecto a mi marido Miguel Acuña no son como se cuentan, por favor infórmense primero antes de replicar datos o videos. Los involucrados están sin lesiones y bien de salud. Sí estaba manejando en estado de ebriedad”, comenzó señalando en su cuenta de X (exTwitter).
“Dicen que fue una mala defensa, pero ¿acaso no es verdad que se cometió un delito? Cosa que asumimos. Pero todo lo demás que está circulando es lo que no corresponde. Y si estoy escribiendo es solo porque las cosas no son como las están exponiendo”, añadió en otro mensaje.
“Carreteas la noche anterior, duermes, te bañas, sales a comprar en tu auto y manejas a baja velocidad, golpeas a un ciclista de un grupo y este bota a los demás por alcance. Pides un Uber para eso? Sabes que después de dormir aún marcas en el Alcotest?”, concluyó en otro mensaje.
Cabe destacara que, San Martín posteriormente decidió borrar sus mensajes en su cuenta de X, la que también optó por eliminar de todo registro.