El lado B de la sorpresiva renuncia de Lucas Crespo a «Gran Hermano»: La querella que tiene entre las cuerdas al ‘chico reality’

Participante tomó esta decisión manifestando una lesión muscular, sin embargo, una causa penal en su contra, que lo mantiene en calidad de imputado por el delito de lesiones graves, lo ha dejado en la mira de la justicia, ante la cual deberá presentarse este miércoles 30 de agosto.

Sorpresa generó en el reality de Chilevisión, «Gran Hermano», la renuncia del participante Lucas Crespo García, joven de 23 años que se dedica a las redes sociales y cuya gran afición es el deporte, misma actividad que le provocó una seria lesión que lo hizo alejarse del espacio televisivo que tiene lugar en Buenos Aires, Argentina.

O, al menos, ese fue el argumento que dio ante las cámaras…

Tras la emisión del capítulo de este miércoles 2 de agosto, se conoció que el ‘chico reality’ tiene una causa pendiente con la justicia, la cual lo mantiene en calidad de imputado por el delito de lesiones graves en contra de otro hombre, identificado como Francisco Olid Rodríguez, acción que habría cometido junto a otra persona, de nombre Gonzalo Arriagada Polanco.

Puranoticia.cl pudo acceder a dicho expediente judicial, el cual comenzó con la presentación de una querella criminal ante el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, por un hecho acontecido el 25 de septiembre de 2021 en un departamento de Las Condes, donde se reunió un grupo de jóvenes –imputados y víctima incluidos– a beber alcohol.

Fue bajo este contexto que el imputado Arriagada –a quien la víctima no conocía, al igual que a Crespo– comenzó a instigarlo para que bebiera un show de alcohol, cuestión a la que Olid se negó. Esto dio pie a descalificaciones como «maricón y otros insultos irrepetibles», según consta en la acción judicial presentada en el tribunal.

Esto caldeó los ánimos de los presentes, quienes se ofuscaron aún más luego que los dos invitados se enfrascaran en una discusión con una joven por el uso de su automóvil, cuestión que terminó con la expulsión del participante de «Gran Hermano» y de su amigo del departamento donde se encontraban compartiendo.

«A empujones logramos que abandonen el departamento. Ellos responden desde el lobby del departamento (diciendo) que saliéramos a pelear. Nos negamos, más aún estando en un departamento ajeno», cuenta la víctima en la querella. Tras ello, agrega que Lucas Crespo «enlaza su brazo derecho sobre mi cuello, intentando ahorcarme, mientras grita desaforado que esa llave la hace porque deja inconsciente al enemigo por siete minutos».

«Aprovechando que me encuentro ahorcado, sin respiración y en el suelo, inmóvil, con Crespo encima de mí; su compañero, Arriagada, comienza a patearme la cara, propinándome un fuerte puntapié que me deja inconsciente y fracturándome la nariz«, señala Francisco Olid Rodríguez en la acción judicial.

La víctima, aún semi-inconsciente, fue atendido por sus amigos en el mismo departamento, siendo trasladado posteriormente a la Clínica Santa María, donde permanece en observación durante varias horas. Allí se le constatan lesiones tanto en en el sector cervical del cuello, como en la cara y nariz, con sendas fracturas. Debido a la gravedad de sus lesiones, debió ser sometido a cirugía plástica.

Además, las lesiones que habrían sido causadas por Lucas Crespo y Gonzalo Arriagada le imposibilitaron a Francisco Olid trabajar por 30 días. 

Por todos estos antecedentes, en febrero de 2022 se presentó una querella criminal en contra de ambos sujetos, en calidad de autores del delito de lesiones graves, además de solicitar la respectiva investigación al Ministerio Público. Dicha acción fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía de Santiago, dándose inicio de esta forma a una serie de diligencias para establecer fehacientemente lo ocurrido.

Tras varios meses, el 17 de abril de 2023, el Juzgado de Santiago fija audiencia de formalización de la investigación en contra de los imputados Gonzalo Arriagada y Lucas Crespo, la cual se realizaría el 2 de mayo de 2023 en el Centro de Justicia. En dicha instancia, el ‘chico reality’ y su amigo quedaron con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima o a su familia.

Pese a que la defensa del participante de «Gran Hermano» pidió sobreseerlo del caso, el tribunal negó la solicitud y fijó una audiencia de reparación para el 18 de julio de 2023, ya con Lucas Crespo al interior de la casa donde se graba el reality en Argentina, motivo por el cual no se presentó a la instancia.

Frente a esta situación, el abogado Ismael Olivares Swett informa al tribunal capitalino que su defendido «se encuentra participando en un programa de televisión, específicamente de Chilevisión, que se está efectuando en Buenos Aires, Argentina, motivo por el cual no pudo comparecer a la audiencia programada».

El 4º Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 30 de agosto una nueva audiencia, esta vez de suspensión condicional del procedimiento, instancia a la que Lucas Crespo ahora sí debiera presentarse, debido a que este miércoles se confirmó su renuncia al espacio televisivo de Chilevisión, la cual se materializará este jueves, aunque –para los televidentes– bajo el argumento de una lesión muscular.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/espectaculos/el-lado-b-de-la-sorpresiva-renuncia-de-lucas-crespo-a-gran-hermano-la