Detienen a expareja de la modelo brasileña Nayara Vit en calidad de imputado por femicidio

La Fiscalía Oriente informó que la formalización en contra Rodrigo del Valle se efectuará en la mañana de este viernes.

Carabineros detuvo a Rodrigo del Valle en la comuna de Providencia, por su presunta responsabilidad en la muerte de su expareja, la modelo brasileña Nayara Vit, quien murió el 7 de julio de 2021 después de caer desde el piso 12 del departamento donde ambos vivían en la comuna de Las Condes.

En primera instancia, las diligencias apuntaron a que el deceso de la mujer de 33 años se trató de un suicidio. Sin embargo, la familia siempre mostró dudas ante dicha hipótesis, lo que sumado a algunas diligencias llevaron al OS9 a capturar a Del Valle la tarde de este jueves como sospechoso de femicidio.

Según los antecedentes del caso, el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado por un funcionario de seguridad ante una alerta por gritos, en la cual incluso se reportó un disparo.

De esta manera, personal de Carabineros de la 17° Comisaría de Las Condes acudió al edificio ubicado en calle Las Torcazas, constatando inmediatamente que se trataba de un suicidio.

Sin embargo, ante diligencias que no fueron realizadas, el fiscal Omar Mérida ordenó comenzar una indagatoria para establecer una eventual participación de terceros, advirtiendo de esta manera una incongruencia entre la hora del presunto salto suicida y el llamado de alerta.

Finalmente, Fiscalía informó que este jueves se «solicitó orden de detención por el delito de femicidio en contra del imputado Rodrigo del Valle Mijac, lo que fue acogido y autorizado por la magistrado Ximena Alejandra Rivera Salinas del Cuarto Juzgado de Garantía Santiago».

A su vez, el capitán Nicolás Valenzuela, del OS9, informó que «una persona adulta de sexo masculino fue detenida por su presunta participación del delito de femicidio ocurrido el 2021 en la comuna de Las Condes, lo que tiene directa relación con el femicidio de Nayara Vit«.

«Efectuadas diversas diligencias investigativas, tales como el registro de declaraciones, análisis de videos, análisis periciales y reconstituciones de escena, se logró establecer la participación en el hecho ocurrido«, añadió.

Finalmente, adelantó que «los antecedentes se darán a conocer mañana luego de la formalización del imputado».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/espectaculos/detienen-a-expareja-de-la-modelo-brasilena-nayara-vit-en-calidad-de