Diversas voces aseguran que la cancelación del evento «no es tema», ya que corren por «líneas diferentes» a lo que pasa en la ciudad.
Durante las últimas horas y tras el mega incendio que afectó no solo a Viña del Mar, sino que a otras comunas del Gran Valparaíso, no fueron pocas las personas, que en redes sociales, plantearon la posibilidad de suspender el Festival Internacional de la Canción 2024, sin embargo, esto ya fue descartado.
El presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, descartó esa posibilidad, mientras que en conversación con el Mercurio de Valparaíso, el director de comunicaciones del festival, Marcelo Sandoval, aseveró que por el momento «no es tema».
Por otra parte, el concejal de Viña del Mar René Lues (DC) en conversación con diario La Cuarta, aseveró: “A mi juicio el Festival no debe suspenderse ya que su organización corre por una cuerda paralela a la de la tragedia que estamos viviendo”, aseveró, además de proponer que el certamen se convierta en un evento benéfico, que vaya en directa ayuda de las víctimas.
Su par en el edificio consistorial, Pablo González (PC), reflexionó – para el mismo medio- que: “El Festival fortalece la base productiva de nuestra ciudad en cuanto a servicios. Frente a una tragedia como esta, necesitas mayor concentración de recursos para que las familias que viven de la gastronomía, hotelería, turismo o comercio puedan generar los recursos para apoyar a solucionar los efectos que generó el incendio”.