Productora acusa a la estación televisiva de que su nuevo programa de telerrealidad sería “una copia explícita” de su formato “El Rancho”.
La productora One Media, presentó una millonaria en contra de Canal 13 y Cooking Media, a quienes acusan de que su recién estrenado reality “Tierra Brava”, sería “una copia explícita” de su formato “El Rancho”.
“En 2022 realizamos «El Rancho, cosechas lo que siembras», que era un reality de la misma temática, con influencers viviendo en una granja sin sus comodidades”, comienza expresando el CEO de One Media Francisco Pérez de Castro, según expuso “Página 7”.
Dentro de sus acusaciones, declaran haber mantenido diversas reuniones junto a Ignacio Corvalán, a quien le presentaron la idea de “El Rancho”, programa que después pasó a llamarse “Tierra Brava”, manteniendo el lema “Cosechas los que siembras”.
“Queríamos hacer una alianza con Mega Go, para que los capítulos salieran una hora antes en la aplicación, y después en YouTube (…) Finalmente eso no quedó en nada, porque estábamos súper encima (del estreno)”, afirmó Pérez de Castro, añadiendo que “después perdimos el contacto con Corvalán, y posteriormente se transformó en el director creativo de Tierra Brava en Canal 13″.
“Es evidente que vieron El Rancho y con base en eso, se inspiraron en Tierra Brava. Además, usan el eslogan ‘Cosechas lo que siembras’, que nosotros teníamos patentado”, acusan en el escrito, según detalló el medio mencionado anteriormente.
Bajo este contexto, Pérez de Castro reveló haber tenido una conversación con el director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic. “En esa reunión, ellos nos indican que a ellos simplemente se les vendió el formato, que no tienen ninguna responsabilidad, y que lo teníamos que ver directamente con Cooking Media”, aseguró.
Mientras que, por su lado, la estación televisiva ubicada en Inés Matte Urrejola también alzó la voz, negando todo tipo de acusaciones. “En Chile, las marcas Tierra Brava y Tierra Brava… Cosechas lo que Siembras, están en el debido proceso de inscripción ante INAPI con fecha 25 de julio de 2023, en las clases 38 y 41″, indicaron.
“Canal 13 ejercerá todas las acciones legales que en derecho corresponda, para defender la verdad y evitar que este tipo de manipulaciones realizadas a pocos días del estreno, atente contra el correcto funcionamiento de la industria, y no ceder así ante presiones indebidas para llegar a un acuerdo a cambio de una indemnización”, sostuvo Canal 13, añadiendo que “creemos firmemente que la supuesta demanda interpuesta, es solo una instrumentalización de dicho proceso, que busca forzar una negociación para intentar obtener lucro sin fundamentos, algo que Canal 13 no está disponible para ello”.