“Hacíamos asados, veíamos los partidos cuando Chile salió campeón el 2015”, reveló el actor.
El actor Daniel Alcaíno detalló la cercana relación que mantiene con el Presidente Gabriel Boric, la que reveló inició mucho antes de que comenzara su Gobierno.
El comediante fue uno de los invitados del más reciente capítulo del estelar de Chilevisión “Podemos Hablar”, en el que se sinceró sobre “muy buena onda” que existe con el mandatario.
“Tenemos muy buena onda. Amigos, no. Hay muy buena onda”, comenzó relatando en el episodio exhibido por la estación televisiva la noche de este viernes.
“Conocí al Presidente cuando él estaba postulando a ser presidente de la Fech (Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile), lo conocí en un programa de la Universidad de Chile que hacen en la Escuela de Periodismo. Me pareció un gallo muy buena onda, encantador, simpático”, continuó Alcaíno su relato.
“Después fue diputado, aquí y acá, nos encontramos en obras de teatro, siempre le gusta ir a obras, a conciertos. Él era muy amigo de otro amigo actor y empezó a ir a mi casa, hacíamos asados, veíamos los partidos cuando Chile salió campeón el 2015 (en la Copa América). Vimos hartos partidos en mi casa”, añadió el actor detrás del personaje de humor Yerko Puchento.
En ese momento, Jean Phillipe Cretton le consultó qué nota le pondría al Gobierno del Presidente Boric, a lo que Alcaíno respondió tajante: “Un 5,5″.
“Pregúntame por los otros, los otros son puros rojos. Sí, me cae bien, pero bueno”, agregó, asegurando que “hubo un poco de soberbia cuando asumieron. Los dichos de Giorgio (Jackson), de una superioridad moral en términos de que ‘no hemos robado, no hemos metido las manos’. Y hoy están saliendo muchas cosas a la luz, choreos chicos más encima, las fundaciones…”.
“Caemos en la misma, en la inoperancia, la juventud, en la falta de experiencia. Pero no creo que tengas peores intenciones que el gobierno anterior de Piñera, esa es mi visión, eso sí que fue siniestro”, concluyó.