El cantante urbano fue formalizado por infracción a la Ley 20.000, luego de ser aprehendido este martes, cuando Carabineros realizó una fiscalización al automóvil en el que se movilizaba.
El cantante urbano Cris MJ quedó bajo las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas, tras ser detenido en la comuna de Santiago.
Este miércoles, Cristopher Álvarez García fue formalizado por infracción a la Ley 20.000, luego de ser aprehendido este martes, cuando Carabineros realizó una fiscalización al automóvil en el que se movilizaba.
Debido a que el artista tiene programada una gira internacional, se fijó una multa de $3 millones, la que fue pagada, por lo que el músico podrá cumplir el arraigo nacional a partir del próximo 2 de octubre.
De acuerdo a la información policial, durante el procedimiento, los efectivos policiales se percataron que «en el portavaso del vehículo se encontraba un frasco de vidrio que en su interior mantenía unos vegetales de color verdoso«.
«En cuanto a ello, y de acuerdo a los protocolos de seguridad en cuanto a estos procedimientos, descienden a las cuatro personas que se encontraban en el vehículo, percatándose que al interior del frasco se encontraba marihuana«, explicó el mayor de la Primera Comisaría de Santiago, Gonzalo Febre,
De esta forma, se confirmó que el cantante Cris MJ era quien conducía el vehículo, y se encontraba acompañado por «tres personas adultas que mantienen antecedentes penales«.
Debido a esta situación, el artista urbano «fue detenido por infracción a la Ley 20.000 y por obstaculizar la labor de Carabineros, mientras que dos de sus acompañantes fueron detenidos por el segundo de estos cargos».
El tribunal decretó 120 días para que se desarrolle la investigación respecto a ese caso y dictó prohibición de acercarse a las víctimas, dado que el cantante habría realizado amenazas durante su detención.
(Imagen: @cris_emejota)