La hija de Cristián de la Fuente iba junto a su padre cuando fue víctima de una encerrona, donde terminó herida de bala en una de sus piernas.
La jornada de este lunes, en el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, se daría inicio al juicio oral contra los imputados por el delito de robo con homicidio debido a la encerrona sufrida por Cristián de la Fuente y su hija Laura, quien terminó baleada.
Lamentablemente para la familia, la audiencia fue suspendida, debido a que ambos imputados decidieron renunciar a sus defensas, por lo que se fijó una nueva fecha para el próximo 16 de agosto.
Ante esto, la comunicadora Angélica Castro, junto a su hija Laura de la Fuente decidieron alzar la voz, y contar sus apreciaciones en redes sociales, a través de una transmisión en vivo que realizaron en conjunto.
“No ha sido un día muy fácil, la verdad. Ha sido un día bastante difícil. Hoy tuvimos el esperado juicio de todo lo que ustedes saben que hemos vivido como familia, que ha sido muy complejo. Lamentablemente, se tuvo que anular, se postergó la fecha. Y es muy frustrante evidentemente, muy triste”, expresó Castro, quien añadió que “ojalá que como esto ya se reprogramó para un mes y medio más, cuando haga el programa en esa fecha les esté contando que se hizo el juicio, que se cumplió con la justicia y hablar de las condenas que corresponde y no realmente de postergación”.
“En el tiempo que pasó pude tomar lo mejor, pero hay una parte mía que obviamente quiere cerrar el ciclo”, fueron parte de las palabras de la joven de 18 años, quien explicó que “yo le puedo hablar a quien sea del tema, pero sentarme a dar mi declaración, vivir lo que supuestamente iba a vivir hoy día, era como el momento de por fin cerrar un ciclo”.
“Entonces, tras pasar toda la noche reviviendo los recuerdos y después de estar esperando en una pieza para dar tu declaración y que te digan que se va a posponer, te frustra. Uno sale muy frustrado”, concluyó.