Adrien Brody rompe el récord con el discurso más largo en la historia de los Premios Oscar

El actor estadounidense, Adrien Brody, («The Brutalist»), quien se llevó la estatuilla a mejor actor, rompió el récord tras dar el discurso de agradecimiento más extenso de la historia de los premios Oscar.

Brody habló en el escenario de Hollywood durante cinco minutos y 40 segundos, superaron por tan solo 10 segundos el récord que llevaba la actriz Greer Garson, cuando en 1943 ganó por «Mrs. Miniver».

El discurso de Garson no fue televisado, pero si se encuentra en el libro Guiness de los Records como el más largo de la historia de estos premios.

Entre las palabras de  Adrien, el actor cortó a los organizadores de la gala cuando empezaron a poner la música para que fuese concluyendo, y fue ahí donde señaló: «Estoy terminando, ¡apaguen la música! Ya he hecho esto antes, gracias. No es mi primera vez».

«Gracias a Dios. Empiezo, humildemente, dando gracias al amor que he recibido del mundo. Me siento muy afortunado. La actuación es una profesión frágil aunque luzca glamurosa. Ahora que he vuelto aquí lo veo con perspectiva. No importa lo que hayas conseguido, se puede ir todo en un momento. Lo que hace esta noche especial es que soy consciente de ello y de que todavía puedo hacer el trabajo que amo. Ganar un premio así certifica un destino, algo a lo que mi personaje hace referencia en la película. Pero, mas que el pináculo de mi carrera, es una esperanza para empezar de nuevo. Ser lo suficientemente afortunado de que los próximos veinte años pueda ser importante y hacer papeles tan maravillosos», fueron parte de las palabras de Adrien.

«Debo agradecer a mi madre y padre que están aquí. Me han dado una gran base de respeto y amabilidad. Me han dado el espíritu de perseguir este sueño. Estoy aquí por representar traumas de la guerra, de antisemitismo, de racismo, y creo y rezo por un mundo mas exclusivo. Que el pasado nos recuerde que el odio no puede normalizarse Os quiero. Sigamos luchando por lo que es correcto, construyamos juntos», agregó.

Cabe destacar y mencionar que Adrien Brody ya había ganado el Óscar a mejor actor en 2003 por la clásica película, «El Pianista», y ahí mismo, a sus 29 años, se convirtió en la persona más joven en alzar una estatuilla en esa categoría.