Hombre de 38 años murió apuñalado tras una riña en una plaza de La Florida

Según la investigación, en la pelea en la plaza participaron cerca de 30 personas y se produjo por el consumo excesivo de alcohol.

Un sujeto de 38 años falleció tras ser herido con un arma cortopunzante en medio de una riña ocurrida en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

El hecho ocurrió en una plaza ubicada en la intersección de las calles Gerónimo de Alderete con Alonso de Ercilla.

El capitán César Bustamante, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera de Carabineros, detalló que “al Hospital de La Florida llegó un automóvil color blanco con dos ocupantes, quienes descendieron a una tercera persona que venía herido. A esta persona la dejan en el Servicio de Urgencia y se retiran del lugar”.

A pesar que el individuo fue rápidamente atendido por el personal del recinto hospitalario, falleció producto de la gravedad de las heridas.

Según la investigación, en la pelea en la plaza participaron cerca de 30 personas y se produjo por el consumo excesivo de alcohol.

Posteriormente, los sujetos que trasladaron a la víctima al hospital fueron identificados por Carabineros y se encuentran en calidad de testigos.

El Ministerio Público encargó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizar la indagatoria del caso para dar con el o los responsables del crimen.

Christopher Aguilar, subcomisario de la PDI, relató que “tenemos antecedentes de una posible autoría, de la persona que propina la lesión y también la identidad de los posibles testigos presenciales, que además de participar en la riña, estaban en compañía del autor de los hechos”.

(Imagen: @felipe_caroh)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/hombre-de-38-anos-murio-apunalado-tras-una-rina-en-una-plaza-de-la-florida