«No comparto ninguna de las afirmaciones»: Kast por polémicos dichos de Kaiser sobre el voto femenino

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano indicó que el diputado electo «tendrá que dar una explicación respecto a sus dichos».

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió al polémico video del diputado electo por el Distrito 10 del Partido Republicano, Johannes Kaiser, quien emitió palabras respecto a las mujeres e inmigrantes.

La polémica se generó por un registro del diputado en YouTube que data del 2016, pero fue viralizado en Twitter a partir de este lunes. En él, se refiere al voto de la mujer.

«Lo que pasa es que tienes una especie de esquizofrenia, las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente y tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea«, dice Johannes Kaiser en el video.

La opinión del recién electo no pasó inadvertida, por lo que el candidato republicano debió referirse a los dichos del parlamentario de su partido.

«Hay que ver en qué momento salió el video y el contexto, pero claramente no comparto ninguna de las afirmaciones«, señaló Kast al respecto.

«Siempre he dicho que debemos tener la libertad para votar e integrar a las personas«, agregó.

Por último enfatizó en que el diputado «tendrá que dar una explicación respecto a sus dichos. Tendrá que hacerse cargo, y decir cómo y por qué lo dijo. Pero no puedo compartir esos dichos«.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/no-comparto-ninguna-de-las-afirmaciones-kast-por-polemicos-dichos-de