Jacqueline van Rysselberghe se define a días de las elecciones: «Tomé la decisión de apoyar a José Antonio Kast»

«Creo que él tuvo la flexibilidad para reconocer que los programas no son tabla de la ley», indicó la senadora UDI por la región del Biobío.

Luego que a fines de octubre adelantara que estaba pensando en votar por José Antonio Kast, finalmente a menos de una semana de las elecciones la senadora Jacqueline van Rysselberghe confirmó que su voto irá al ex Diputado UDI en desmedro de Sebastián Sichel, el candidato del pacto al que pertenece su partido.

La legisladora por el Biobío –pero que en estas elecciones va por la región de Ñuble– explicó que su decisión tiene que ver con la participación de la carta presidencial del Frente Social Cristiano en el debate de Anatel de este lunes.

Al respecto, dijo que «efectivamente, tomé la decisión de apoyar a José Antonio Kast y de votar por él en primer vuelta, sobre todo después del debate».

En esa línea, Van Rysselberghe sostuvo que «por una parte, creo que él tuvo la flexibilidad para reconocer que los programas no son tabla de la ley, que se pueden modificar, que pueden incorporar a más personas y creo que en este país polarizado que estamos viviendo hoy en día, esta actitud convocante, pero al mismo tiempo firme para enfrentar a nuestros adversarios que están al frente y no entre nosotros, es completamente necesaria».

No obstante, la ex presidenta de la UDI indicó que “Sichel estuvo un poco mejor que los debates anteriores, efectivamente. Sin embargo, creo que mantiene una actitud agresiva y que confunde al adversario”.

Tras ello, concluyó diciendo que «el adversario político no está entre nosotros, está en la izquierda. Son ellos los que validan la violencia, por lo tanto, es a ellos a quien tenemos que enfrentar”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/jacqueline-van-rysselberghe-se-define-a-dias-de-las-elecciones-tome-la